×
hace cerca de 5 años
[Literatura]

Revelan historia de chef asesinada

La hija de Tita Gutiérrez tenía 25 años cuando falleció; primero le dijeron que se había suicidado

Imprimir
Saltillo, Coah.- Esta semana, Tita Gutiérrez Cabello, madre de Elisa Loyo, la joven chef saltillense asesinada en Filipinas en diciembre de 2008, presentará su libro “Tres Océanos”, en donde a manera de catarsis y homenaje, narra la pérdida de su hija: un caso que movió a los saltillenses a protestar contra la violencia, incluso antes de que ésta se desatara en sus calles.

Ahora, los fondos recabados por esta edición serán donados a la búsqueda de personas desaparecidas.

El libro “Tres Océanos”, será presentado en la Casa Coahuila en la Ciudad de México este jueves 9 de octubre con los comentarios de la doctora Mireille Rocatti quien fuera la primera presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y fiscal fiscal para los Asesinatos de Mujeres en Ciudad Juárez; así como de la jurista Griselda Amuchástegui Requena.

Durante 11 años, siendo agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Homicidios, Tita Gutiérrez se dedicó a investigar y buscar la justicia en los casos de asesinato, luego buscó la justicia por un fin más personal: su hija Elisa. Ahora, se suma a la causa de los desaparecidos y destina los fondos recabados por su libro a la Fuundec (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos).

El 22 de diciembre de 2008 Elisa tuvo una última comunicación con su familia, después ya no contestaría su celular.



ch


Imprimir
te puede interesar
similares