×
hace cerca de 2 meses
[Internacional]

Revelan la llamada de emergencia a paramédicos para reanimar a Maradona

El médico personal del argentino fue el encargado de contactar a los paramédicos

Imprimir
Revelan la llamada de emergencia a paramédicos para reanimar a Maradona
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A dos días después de la muerte de Diego Armando Maradona, siguen revelándose más información al respecto. Sobre esta situación, se hizo público la llamada de Leopoldo Luque, médico personal del ex futbolista, al número de emergencias, para pedir una ambulancia.

Luque no se encontraba en la casa de Maradona cuando cayó por el paro cardiorrespiratorio, pero fue notificado y se encargó de realizar la llamada a emergencias.

En el audio de 40 segundos revelado por Opinión Frontal, a través de su canal de YouTube, se escucha al doctor pidiendo asistencia médica en el barrio San Andrés de Tigre, y que necesitaban atender a un hombre de 60 años, aunque Luque nunca mencionó que era para Maradona.



"Hay una persona que se encuentra, aparentemente, me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico está atendiéndolo", se puede escuchar a Leopoldo Luque en la llamada.


Por otro lado, en las últimas horas se revelaron los testimonios restantes del caso de Maradona por parte de su enfermero, quien explica que, al culminar su jornada a las 6:30 am del miércoles 25, Diego se encontraba en buen estado.

Asimismo, la fiscal Laura Capra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez, revela que la psiquiatra y el psicólogo de Maradona se acercaron a la habitación, pero no respondió al llamado de ambos.

Tras esto, entraron e inmediatamente pidieron apoyo a un médico local, quien intentó reanimarlo. Instantes después, la ambulancia llegó para atender al llamado que Luque realizó a los paramédicos.

Con información de Milenio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}