×
hace 5 meses
[Coahuila]

Revelarian hasta 2020 causas del avionazo

La Fiscalía General de Coahuila mantendrá abierta una carpeta de investigación del caso

Imprimir
Revelarian hasta 2020 causas del avionazo
Foto: Zócalo | Archivo
Ocampo.- Del accidente aéreo que se registró el pasado 5 de mayo a las 18:36 horas en el municipio de Ocampo, Coahuila, se tendrá conocimiento exacto de sus causas hasta 2020.

Expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil determinarán las causas reales con base en el contenido de la caja negra del avión. 

La Fiscalía General de Coahuila mantendrá abierta una carpeta de investigación del caso.

Los expertos concluyen que el piloto tomó la decisión de cruzar la tormenta de Ocampo sin contar con el combustible suficiente, haciendo que las turbinas se sofocaran por la falta de aire y exceso de agua.

También confirmó que a la hora de intentar encender los motores, estos ya no funcionaron.

Aseguró que algunos de los pasajeros se desmayaron por falta de oxígeno antes de impactarse. La nave finalmente cayó en predios cercanos a la comunidad de Hércules.

Dijo que el personal de Aeronáutica Civil se mantuvo en comunicación con la aeronave y concluyen que las causas de esta tragedia fueron los factores de errores humanos y malas condiciones climatológicas.

A la fecha, tres de los 13 cuerpos de los pasajeros han sido entregados a sus familiares, el resto aún se trata de identificarlos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png