×
hace 1 mes
[Automovilismo]

Revientan a Max Verstappen por llamar ‘mongol’ a Lance Stroll

La asociación Mongol Identity envió una carta para pedir que Verstappen se disculpe por sus dichos

Imprimir
Revientan a Max Verstappen por llamar ‘mongol’ a Lance Stroll
Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Max Verstappen, integrante de Red Bull Racing, calificó a Lance Stroll, Racing Point, de “mongol” durante la segunda práctica del Gran Premio de Portugal, esto luego de un incidente protagonizado por ambos.

Las palabras del holandés tuvieron eco en las redes sociales, a lo que el integrante de Red Bull Racing dijo que no era su problema si alguien se sentía ofendido con lo que había dicho.

Sin embargo, la asociación Mongol Identity envió una carta para pedir que Verstappen se disculpe por sus dichos.

“Le escribo en nombre de Mongol Identity, una organización con el propósito de promover la educación conducente a una mayor comprensión de la palabra mongol, así como para aclarar el mal uso histórico que se le ha dado a esta palabra”, dijo la sociedad en el documento.


“Queremos expresar nuestro disgusto y nuestra preocupación por el uso del término "mongol" como discurso de odio. Estamos conmocionados y decepcionados al saber que la Fórmula 1 no se opuso enérgicamente a esta etiqueta a pesar de su valor histórico, y lo abordaremos directamente con el órgano rector”.

“El término "mongoloide", que se refiere a las personas con síndrome de Down, fue eliminado por la Organización Mundial de la Salud en 1965 porque fue y todavía se considera ofensivo para los de etnia mongol”.


“El Dr. John Langdon Down, quien descubrió el síndrome de Down en la década de 1860, utilizaba "mongolismo" y "mongoloide" para describir el síndrome en el que se denotaban características físicas similares con la gente de Mongolia y la raza mongoloide. Esta frase se mantuvo hasta la década de 1960 cuando los científicos solicitaron utilizar el "síndrome de Down".

“Por lo tanto, le pedimos que emita una disculpa pública por respeto, bondad humana y compasión hacia los miembros vulnerables de la sociedad, así como la comunidad internacional mongol por su falta de consideración de las complejidades y sensibilidades circundantes”.


Con información de La Afición


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}