×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Revisan calidad de agua en la ciudad

La Jurisdicción Sanitaria #1, encabezó la junta regional “Agua de calidad físico química y bacteriológica”...

Imprimir
Revisan calidad de agua en la ciudad
Participa SIMAS Piedras Negras en reunión regional de calidad de agua presidida por la Jurisdicción Sanitaria #1.
Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria #1, encabezó la junta regional “Agua de calidad físico química y bacteriológica”, en la cual participó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, y representantes de organismos operadores de la región.

Esto forma parte de los esfuerzos conjuntos de los tres niveles de Gobierno para evitar la alteración de la calidad del agua, y que esto pueda representar un riesgo para la salud humana.

Dichas acciones tiene el objetivo de ayudar a la protección de la salud de la población contra riesgos derivados de la presencia de contaminantes químicos y físicos o bacteriológicos, en agua destinada para uso y consumo humano, distribuida por los sistemas de abastecimiento formales, mediante la vigilancia de la calidad del agua.

Este monitoreo se realiza a través de la reuniones municipales, regionales, estatales y nacionales, en donde se compran los niveles de los diversos indicadores en las muestras, con los establecidos dentro de la Norma Oficial Mexicana.

Asimismo, es la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, que de forma coordinada con el Sistema Federal Sanitario, establece reglas y lineamientos para la vigilancia de la calidad bacteriológica, en localidades con organismo operadores formales.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png