×
hace 1 mes
[Coahuila]

Revisan la repartición de agua en Nadadores

Hoy se elegirá la nueva mesa directiva para atender la problemática de la repartición del agua del Río Nadadores a los ejidos

Imprimir
Revisan la repartición de agua en Nadadores
Buscan solucionar el problema de las sacas.
Escuchar Nota


Nadadores, Coah.- Hoy se elegirá la nueva mesa directiva para atender la problemática de la repartición del agua del Río Nadadores a los ejidos, pues se colocaron unas piedras y baja el nivel del agua.

El regidor de Fomento Agropecuario, Gregorio de León Ramírez, señaló que hoy se llevará a cabo la reunión para exponer esta problemática que afecta a los ejidos Las Flores, El Águila, Huizachal, San Francisco y Sombrerete.

Las piedras se encuentran en el río de Nadadores, la gente de San Buena las retira y bajó el nivel del agua y no pueden regar sus sembradíos, la compuerta está descompuesta falta ponerle una brigueta.

Se busca solucionar esta problemática, pues les ha afectado porque pasa muy poca agua y no se puede regar la siembra del sorgo, maíz y calabaza y al momento de regar no hay suficiente agua.

La compuerta radial sólo requiere que la rehabiliten para evitar esta situación, pues son 400 ejidatarios los afectados por la disminución de la corriente del Río Nadadores, pues este problema tiene más de 15 años.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}