×
hace 8 meses
[Acuña]

Revisan las condiciones de las escuelas

A fin de elaborar la propuesta de inversión que se habrá de presentar ante el Copladem en el ámbito educativo...

Imprimir
Revisan las condiciones de las escuelas
Sergio Favela, Director de Educación municipal.
Acuña, Coah.- “A fin de elaborar la propuesta de inversión que se habrá de presentar ante el Copladem en el ámbito educativo, se viene recorriendo las escuelas para detectar las necesidades más apremiantes”, afirmó el director de los Educación municipal, Sergio Favela Gutiérrez.

Explicó que en las visitas que se vienen realizando en las escuelas y a través de los supervisores escolares y recopilando las solicitudes que hacen los directores y maestros de las diversas instituciones, es como se viene trabajando en crear un plan de mejoramiento en el que se inviertan recursos del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que para este año se espera que se incremente la inversión para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, luego de que en el 2018 se invirtieron poco más de 6 millones de pesos.

Para ello dijo que en estos momentos se viene elaborando la propuesta que se va a presentar a la Dirección de Desarrollo Social, para que esta inversión se autorice en la reunión del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) en el mejoramiento de las escuelas.

Dijo que hasta el momento ya se tienen 30 solicitudes de escuelas que requieren de mejoras, así como para la inclusión en obras de techos de malla-sombra, patios cívicos, bardas perimetrales, rehabilitación de baños sanitarios, impermeabilización de techos y rehabilitación de aulas.

Precisó que de las 30 solicitudes se habrá de hacer un estudio de prioridades en base a la inversión que se autorice para este año en el rubro de educación, de acuerdo a los recursos que reciba el Municipio para los programas sociales.

Hizo ver que entre las escuelas que más requieren de apoyo, está la “María Braulia” que se encuentra en la colonia Evaristo Pérez Arreola, que desde el mes de octubre del 2018 no cuenta con el servicio de energía eléctrica.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png