×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Reviven los años 30 y 40

Big Band Time emociona y hace cantar al público.

Imprimir
Reviven los años 30 y 40
Los músicos de Saltillo Big Band se presentaron en concierto en el salón de la CTM.
Piedras Negras, Coah.- La nostalgia inundó el recinto. Y la música de los años 30 y 40 emocionó e hizo cantar a los asistentes al concierto “Big Band Time!” presentado por Saltillo Big Band, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019.

Bajo la dirección del maestro Martín Delgado Hidrogo, Saltillo Big Band, llevó por un recorrido musical que deleitó a los presentes, con voces como la del cantante Giggio en el festival presentado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

My Way fue una de las piezas que sin duda emocionó, lo mismo que el popurrí de boleros, cuando el cantante entonó canciones como Sabor a mi, Solamente una vez y La Barca.

El director de la Saltillo Big Band, presentó a cada uno de los 20 músicos en escena y enfatizó en Javier Hernández, originario orgullosamente de Piedras Negras.

Además, invitó al escenario al cantante Roberto Arce, quien luego de una convocatoria que lanzaron hace tiempo, los acompañó en un concierto en Saltillo y este miércoles fue invitado nuevamente para compartir una canción de Michael Bublé.

El músico francés Arnaud Mathieu Druart, fue uno de los destacados solistas, deleitó con su trombón, acompañado de la Saltillo Big Band.

Entre las canciones que compartió la Saltillo Big Band, se pudo disfrutar el ritmo latino de Carlos Santana con Oye como va, misma que coreada por el público que aplaudió de pie al final del concierto.

Martín Delgado Hidrogo, director de la Saltillo Big Band, compartió que ya tienen tres años como agrupación y echaron mano de grandes músicos algunos de la Filarmónica del Desierto, otros de la Bana del Estado e hicieron una mezcla muy interesante con la que se logró el formato de la Big Band clásica.

En un principió fue por gusto de los músicos quienes gustaban del género, luego fueron muy bien recibidos en Saltillo y diferentes municipios del Estado y han sido invitados a participar en varias ocasiones en el Festival Internacional de las Artes.


Imprimir
te puede interesar
similares