×
hace 1 mes
[Nacional]

Ricardo Anaya apelará revés de juez a su denuncia contra Lozoya

Apelará la decisión que tomó un juez federal para desechar la demanda por daño moral que presentó en contra de Emilio Lozoya

Imprimir
Ricardo Anaya apelará revés de juez a su denuncia contra Lozoya
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El abogado de Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar, informó que el ex candidato presidencial apelará la decisión que tomó un juez federal para desechar la demanda por daño moral que presentó en contra de Emilio Lozoya, quien lo acusó de recibir un soborno de 6 millones de pesos para apoyar las reformas del Pacto por México.

"No compartimos que esto no sea competencia de un juez federal, porque determinar que esto es una competencia de un juez local y no un juez federal, la Constitución es muy clara en permitir que este tipo de asuntos, por tratarse del Código Civil, puede ser competencia de jueces federales", argumentó Aguilar en entrevista.

El jueves, Alejandro Dzib Sotelo, Juez Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó que la justicia federal no es la jurisdicción que debe tramitar esta demanda en su etapa inicial, sino un juzgado del fuero común.

"Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos", dice el acuerdo publicado por el juez en la lista de ese día.

El abogado Eduardo Aguilar explicó que Anaya y su equipo jurídico había decidido apelar la determinación para que un tribunal colegiado determine si es competencia federal el daño moral. Sin embargo, en caso de que se determine que no sea competencia de un juez federal, se presentará la demanda ante el juez local correspondiente.

"Es simplemente determinar si es una u otra la puerta que se tiene que tocar. Y la puerta que se tenga que tocar, se va a tocar", advirtió el abogado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}