×
hace cerca de 12 meses
[Local]

Ridícula denuncia en contra de Ancira

Estudiosos de la abogacía calificaron de endeble frágil y hasta ridícula la acusación del Gobierno Mexicano contra Alonso Ancira

Imprimir
Ridícula denuncia en contra de Ancira
Alonso Ancira Elizondo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Estudiosos de la abogacía calificaron de endeble, frágil y hasta ridícula la acusación del Gobierno Mexicano contra Alonso Ancira Elizondo, que con fines de extradición envió a la Interpol para su localización y captura finalmente consumada hace justo una semana en Mallorca, España. El texto pudo hasta causar risa en la justicia española.

El texto considerado “cantinflesco” porque contiene pura “paja” y enviado a la Interpol para que emitiera la ficha roja dice; “El C. Alonso Ancira Elizondo, adquirió un bien inmueble dentro del territorio nacional con conocimiento de que los recursos utilizados proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen o propiedad de los recursos y alentar una actividad ilícita”.

RECHAZAN CORRUPCIÓN EN AHMSA

En mensaje a obreros, empleados, clientes y proveedores de Altos Hornos de México, el vicepresidente del Consejo de Administración, Xavier Autrey Maza, rechazó rotundamente lo que aseguró son afirmaciones especulativas que intenta asociarlos con hechos de corrupción, “AHMSA es de estructura sólida que ha operado y continúa operando, superando los embates externos como los superó con éxito en el pasado”.

Acusación carece de fundamentos

“En contubernio con los imputados Emilio Lozoya Austin y Gilda Susana Lozoya Austin, crearon un elaborado esquema destinado a operar recursos de procedencia ilícita dentro del Sistema Financiero Nacional con la finalidad de ocultar el origen, destino y beneficiario final de los mismos”, prosigue el texto enviado a la Interpol.

“Lo anterior, en virtud del posible desarrollo de actos de corrupción vinculados con el ofrecimiento de contratos ilícitos a su favor por parte de Petróleos Mexicanos a cambio de la entrega de un bien inmueble, causando grave perjuicio a la administración pública del Estado mexicano”.

Por otro lado, esto de acuerdo a analistas carece de soporte y de acuerdo al contenido del texto, el supuesto se habría desarrollado en 2012, cuando Enrique Peña Nieto aún no era presidente de México y Emilio Lozoya pregonaba que sería designado en Relaciones Exteriores y no en Pemex, como ocurrió.

A ENFRENTAR RETOS

“Estamos realizando los actos legales pertinentes ante las autoridades competentes para demostrar la improcedencia”, añadió Xavier Autrey. vicepresidente del Consejo de Administración de AHMSA en alusión al congelamiento de cuentas bancarias consumada por el Gobierno Federal el lunes antepasado pero liberadas posteriormente 47, y la detención del presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo.

Dijo que Altos Hornos de México cuenta con un estricto código de ética y opera bajo severas normas de control interno compartiendo el interés público de promover la legalidad y transparencia en todo ámbito público o privado.

“Enfrentar y superar retos como el actual fortalece nuestra ejemplar unidad y nos impulsa a redoblar el esfuerzo en nuestro trabajo enfocado a cumplir con clientes y proveedores a quienes agradecemos su constante apoyo, reiterado una vez más en esta ocasión”, añadió Autrey.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}