×
hace 1 mes
[Local]

Rinde Alfredo Paredes homenaje a la Bandera

Abandera a escuela Nuevo Horizonte

Imprimir
Rinde Alfredo Paredes homenaje a la Bandera
Durante el evento cívico, el alcalde Alfredo Paredes abanderó a la Escuela Nuevo Horizonte, del municipio de San Buenaventura.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes López acudió como invitado del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la conmemoración del Día de la Bandera de México y abanderamiento de escuelas, en el municipio de San Buenaventura, donde también se llevó a efecto la incineración de bandera.

Como parte de esta actividad cívica, el alcalde Alfredo Paredes abanderó a la Escuela Primaria Nuevo Horizonte, una de las muchas escuelas que fueron abanderadas con la solemnidad que el evento requiere, dado que se trata de uno de los principales símbolos mexicanos.

Alfredo Paredes dijo que es importante que los niños y jóvenes de nuestro país, conozcan la historia que encierra el lábaro patrio desde sus inicios, cuando al estallar el movimiento de Independencia, el cura Hidalgo tomó como estandarte una imagen de la Virgen de Guadalupe, considerada como la primer bandera de nuestro país.

Más adelante, ya consumada la gesta de Independencia, en 1821, el gobierno de Agustín de Iturbide adopta la Bandera tricolor del primer gobierno mexicano, considerada la Segunda Bandera Nacional, desde entonces y hasta hoy, son 11 las banderas que han marcado la historia de nuestro país.

Exitosa promoción al deporte del Munícipe

Monclova cuenta con una comunidad apasionada del deporte, dijo el coordinador del departamento de Deportes Municipal, Josué García, al destacar que a diario acuden a la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, un promedio de mil 500 deportistas entre hombres y mujeres de todas las edades, a ejercitarse.

La intención del alcalde Alfredo Paredes López por promover el deporte entre los niños y jóvenes, ha sido un éxito, porque son miles los deportistas que practican algún deporte tanto en la unidad deportiva como en los diferentes campos que se han construido por parte de la actual administración en los distintos sectores de Monclova.

En ese sentido, dijo que primera semana de marzo iniciarán actividades deportivas (temporada) en varias disciplinas, como es el softbol femenil en el Parque Las Américas, mientras en el Parque Pericos, de Las Flores inicia el softbol varonil y femenil con 24 equipos, 12 de hombres y 12 de mujeres.

En términos generales son miles los deportistas que practican futbol, beisbol y softbol, entre otras disciplinas alternativas como karate, basquetbol y natación, que se declaran listos para arrancar la temporada 2020 en sus diferentes campos.

Limpian la entrada de Parque Ecológico

Como parte de las primeras acciones para el desarrollo del Parque Ecológico y Vida Silvestre Monclova, que se construirá en esta ciudad, se inició con la limpieza de los arbustos y matorrales que existían a un costado de la calle que lleva a la entrada, de lo que también fuera conocido como el Zoológico de Monclova.

Trabajadores del área de Forestación iniciaron desde temprana hora con las acciones de limpieza, para dar mayor seguridad a los visitantes que acuden a disfrutar de los animales y aves que se encuentran en cautiverio, donde logran pasar un rato agradable en familia.

El alcalde Alfredo Paredes indicó que este paseo público tendrá una transformación en poco tiempo, que hará más placentera la vista de las familias monclovenses y de los turistas que visiten nuestra ciudad, pues se están rediseñando los lugares de interés para que sean de mayor atractivo y el Parque Ecológico, es uno de esos lugares.

La siembra de árboles, el rescate del lago, una mayor cantidad de animales salvajes pertenecientes a esta región, son parte de las adecuaciones que se llevan a cabo, además del habilitar el observatorio.

Encabeza Blackaller acto cívico


Autoridades municipales de Monclova conmemoraron el Día de la Bandera, acto cívico que se llevó a cabo en la Plaza Aldama; en representación del alcalde Alfredo Paredes, acudió el secretario del Ayuntamiento, licenciado Martín Blackaller Rosas, así como regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento.

Como parte inicial de este evento, se llevaron a cabo los honores a la bandera e izamiento del lábaro patrio, para posteriormente entonar el Himno Nacional Mexicano, donde autoridades y alumnos de varias instituciones unieron sus voces.

Durante el evento se dio a conocer el significado de cada uno de los tres colores que componen la enseña patria.

En su lectura el Secretario del Ayuntamiento dijo que no es fácil descubrir los sentimientos y emociones cuando se ve ondear el lábaro patrio.

Previene DIF sobre cutting

El DIF Monclova, a través del departamento de Instancia de la Mujer, llevó a cabo la plática “Causas y consecuencias del cutting”, a los alumnos de la Secundaria General Profr. Martín González Vázquez, de la colonia Aguilar, donde escucharon atentamente los consejos de las psicólogas sobre este delicado tema.

Fue la señora Silvia Villarreal, encargada de Instancia de la Mujer Municipal, junto a su equipo de trabajo, quienes dieron la bienvenida a los alumnos que en todo momento se mostraron atentos a la ponencia de este tema, todo esto en el marco del Día Internacional en Contra de la Violencia a las Mujeres.

La psicóloga Celina Hernández expuso este tema, donde los alumnos tuvieron oportunidad de aclarar todas sus dudas respecto a este tema, dijo que la autolesión o cutting suelen estar relacionados con experiencias de la infancia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}