×
hace 1 mes
[Coahuila]

Rinde Soto homenaje a cartero

Duante 34 años ha sido el lazo de comunicación entre familias

Imprimir
Rinde Soto homenaje a cartero
El alcalde Enrique Soto Ojeda reconoció la gran labor del cartero Jesús Armando Térrez.
Castaños, Coah.- En el Día del Cartero, el alcalde Enrique Soto Ojeda entregó reconocimiento a Jesús Armando Térrez López quien ha laborado desde hace 34 años en Correos de México y quien ha sido el lazo de comunicación con las familias.

Frío, calor, lloviendo o nevando, en su bicicleta el trabajador del Gobierno Federal acudía a las viviendas a dejar cartas de amor o de amistades, sin embargo poco a poco la tecnología fue supliendo a este medio de comunicación, pero hoy en día se usa para entregar correspondencia de recibos de pago o envío de otro país.

El trabajador recibió un homenaje por parte del Edil, quien lo reconoció por ser una persona trabajadora, tanto en la zona rural o urbana, pues hoy se dedica a llevar la correspondencia en motocicleta.

Soto Ojeda reconoció que este oficio es de gran experiencia y de hacer grandes amistades en todos los sectores, además es de gran satisfacción para todos quienes llevan a las viviendas alguna carta o alguna correspondencia.

“Quiero felicitar a todos los carteros en su día, a nivel nacional se festeja y aprovecho para felicitar a todos mis compañeros de Coahuila que llevamos a cabo esta bonita profesión y seguiremos trabajando con orgullo este oficio tan bonito, para mí es algo maravilloso, es mucho trabajo, pero día a día salgo con muchas ganas a realizarlos, siempre he tenido el apoyo de toda mi familia”, comento Jesús Armando Térrez, cartero.

En entrevista relató que es un trabajo bonito y riesgoso, pues hace años trabajaban en bicicleta y los perros lo seguían incluso 4 veces lo mordieron.

Explicó que laboran pese a las bajas temperaturas, reparten correspondencia desde China, Estados Unidos y México.


Imprimir
te puede interesar
similares