×
hace cerca de 3 meses
[Acuña]

Rinden homenaje a los Niños Héroes

Homenaje a su patriotismo, valor y coraje para defender nuestra patria.

Imprimir
Rinden homenaje a los Niños Héroes
El alcalde Raúl Pecina Villarreal encabezó la ceremonia cívica, rindiendo homenaje a su heroismo.
Jiménez, Coah.- Homenaje que se rindió a los Niños Héroes, en este 172 aniversario luctuoso.

Lo anterior en ceremonia cívica que encabezó Raúl Pecina Villarreal para recordar la gesta heroica en el Castillo de Chapultepec para defender al país.

Al homenaje cívico a quienes dieron su vida en la defensa de nuestra patria acudió el Capitán 1o. de Caballería, Gregorio Enrique Mirafuentes Martínez.

La escolta integrada por elementos del XII Regimiento de Caballería Motorizada se distinguió en la ceremonia de honores para nuestra enseña tricolor.

Alumnos del jardín Nicolás Bravo, primaria Benito Juárez, EST #52 Sergio Macías Salazar, padres de familia, docentes y autoridades en el homenaje.

En el pase de lista se nombró a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

Los asistentes a la ceremonia cívica luctuosa al escuchar cada uno de los nombres de los cadetes, a coro respondieron con vigor, “Murió por la patria”.

La alumna Jazmín Berenice López Huerta tuvo a su cargo el Juramento a la Bandera, y la estudiante Emily Guillén Ríos la reseña de los Niños Héroes.

El alcalde Raúl Pecina Villarreal destacó el valor demostrado por los cadetes al defender a la patria, ofrendando sus vidas en el Castillo de Chapultepec.

La determinación y valor demostrados en la batalla el 13 de septiembre de 1847 enaltece a este grupo de jóvenes convertidos en Niños Héroes.

Recordó que el primer homenaje para ellos, en reconocimiento a su valor, fue en el año 1871 siendo instituido por el presidente Don Benito Juárez.

Al final rememoró que en Jiménez también existieron héroes que defendieron la patria, siendo estos los precursores de la Revolución Mexicana.


Imprimir
te puede interesar
similares