×
hace 4 semanas
[Deportes]

Rinden honor a coahuilenses con el Premio Estatal del Deporte

Autoridades como el gobernador Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez entregaron los reconocimientos

Imprimir
Rinden honor a coahuilenses con el Premio Estatal del Deporte
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó los galardones a los ganadores del Premio Estatal del Deporte, así como el Reconocimiento al Mérito Deportivo En el Deporte, Fuerte Coahuila Es.

Fue en el patio de Palacio de Gobierno en donde el mandatario estatal recibió a sus invitados de honor, en este caso a los deportistas, sus familias, así como las autoridades, entre ellas el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez; el edil de Monclova, Alfredo Paredes, Gerardo Benavides, presidente de Acereros de Monclova, y Alina Garza, titular del Inedec, entre otros.

Tras brindar y compartir el pan y la sal con los asistentes, Riquelme Solís hizo entrega de las placas y premios en efectivo a los ganadores de cada una de las categorías, reconociendo su labor deportiva en el ciclo de octubre de 2018 a octubre de 2019.

Los tres primeros lugares pasaron, desde el deporte adaptado al convencional, hasta llegar al ganador Atleta Absoluto, en este caso Lucía Muro; en Entrenador Absoluto quedó Ernesto Torres y en Impulso María de Jesús Calvillo.

En cuanto al Mérito Deportivo, los coahuilenses que representaron a México en Panamericanos y Panamericanos, recibieron también su placa y estímulo, así como los arqueros que fueron al Mundial en España y la delegación campeona de los Juegos Nacionales Populares.

“Hoy no es un evento más, es un reconocimiento a los grandes del deporte, a quienes han puesto en alto el nombre de Coahuila, a quienes con su disciplina lealtad y compromiso pusieron en alto el nombre de nuestra entidad; a veces se oye bien sencillo, pero son horas de sacrificio de padres de familia, de maestros y, sobre todo de quienes destacan en la comunidad deportiva, ustedes nos ayudan muchísimo, son el ejemplo de miles de jóvenes y la aspiración natural de niñas y de niños, que es lo que necesitamos hoy en Coahuila”, comentó el Gobernador del estado.


El mandatario se comprometió a trabajar fuerte y de la mano con los demás alcaldes para crear espacios deportivos dignos, y brindar apoyo a deportistas para que, cuando representen a Coahuila, lo hagan debidamente, con recursos y con orgullo que les brinda el estado.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 20 horas
[Deportes]
hace cerca de 5 horas
[Glam]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png