×
hace 1 mes
[Coahuila]

Rinden honores a extinto policía

Ofrece Alcalde el pago de los gastos funerarios y respaldo a la viuda

Imprimir
Rinden honores a extinto policía
Las autoridades estuvieron presentes en el pase de lista.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Como un hombre servicial, de buenos sentimientos, muy noble y tranquilo, así recuerdan al elemento policiaco Miguel Joaquín Uchino Galván, quien murió de causas naturales la tarde del sábado.

Pese a que tenía 5 meses trabajando en la corporación policiaca se ganó el respeto y cariño de sus compañeros y compañeras, quienes siempre lo consideraron una persona responsable y servicial y quien siempre estaba para apoyarles.

El alcalde Enrique Soto Ojeda, el director de Seguridad Pública, Víctor Pinales Castillo, el subdirector Julio Aguilar, funcionarios, maestras, amigos y compañeros de trabajo, le dieron las condolencias a la viuda Cinthia Itiel Sánchez García y al pequeño Mateo de 3 años de edad y dieron el último pase de lista en las instalaciones de la corporación policiaca.

La viuda señaló que el día de ayer salió de su domicilio ubicado en la colonia Libertad, cuando regresó después de arreglar el auto se percató que su esposo se encontraba tirado en el suelo, víctima de convulsiones que le dieron y no se pudo levantar y sufrió una broncoaspiración.

Sánchez García, señaló esposo padecía estas crisis, tomaba medicamento y cuando no se le controlaba asistía al hospital, lamentablemente en esta ocasión se encontraba solo al momento de darle las convulsiones.
El Alcalde se comprometió

a cubrir los gastos funerarios y su traslado a Saltillo, donde le dio el último adiós su familia, su hijo y amigos, para luego cremarlo.

“Su última voluntad fue que lo cremaran en Saltillo, en su tierra natal, siempre le gustó su trabajo de policía, antes había laborado en Múzquiz y por mi trabajo nos mudamos a Castaños, donde consiguió trabajo dentro de la corporación policiaca.

Los funcionarios le dieron el pésame a la viuda y el Edil se comprometió a brindarle apoyo para los gastos, mientras que sus compañeras de trabajo y su esposo se pusieron a la orden.

El subdirector de Seguridad Pública, Julio Aguilar, mencionó que el elemento policiaco tenía 5 meses de haberse integrado a la corporación policiaca, era una persona muy responsable, le gustaba su labor y cumplía con las indicaciones que se le hacían, era una persona muy servicial.

Mientras que los familiares comentaron que era una persona que no tenía vicios, siempre estaba alegre y dispuesto ayudar a los demás cuando lo necesitaban.


Imprimir
te puede interesar