×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Rinden tributo a Celso

La Ronda Bogotá y otros artistas celebraron el legado del Rebelde del Acordeón

Imprimir
Rinden tributo a Celso
Monterrey, NL.- El legado musical de Celso Piña se mantiene vivo y a través de La Ronda Bogotá volvió a sonar con fuerza la noche del pasado martes para hacer bailar a miles de regios.

En el primer homenaje al Rebelde del Acordeón se le dio un minuto de aplauso a petición de su amigo y colega Javier López, de Los Reyes Vallenatos.

La gran fiesta de la música colombiana inició a las 19:15 horas en la Explanada de los Héroes donde muchas personas del público presenciaron el show con impermeables, pues la lluvia se dejó sentir al principio.

Sus primeras grabaciones como La Negra Nelly y La Manda sonaron con la presencia de Gabriel Duéñez y su Sonidero, quien lo apoyó en la grabación de su primer disco.

El momento esperado llegó minutos antes de las 20:00 horas cuando La Ronda Bogotá llegó al escenario, liderada por Rubén Piña.

El hermano de Celso presentó al público el acordeón del músico de 66 años, quien falleció el pasado miércoles de un infarto.

Rubén besó el acordeón de su hermano, lo alzó al cielo y luego lo colocó en un sillón gris ubicado al centro del escenario.

El momento emotivo se transformó en festividad con la llegada de La Cumbia Sampuesana, en la que se unió al acordeón.

El público celebró este detalle con una gran ovación.

Pato Machete, quien se unirá a varias presentaciones con La Ronda Bogotá en las fecha que dejó pendientes Celso, también se unió al grupo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png