×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Río Bravo tuvo su propio desfile

Las Adelitas de Río Bravo en el desfile revolucionario...

Imprimir
Río Bravo tuvo su propio desfile
Allende, Coah.- La comunidad de Río Bravo fue escenario la mañana de este jueves del tradicional desfile revolucionario y deportivo correspondiente al 109 aniversario.

El desfile y la ceremonia cívica fue encabezada por el alcalde Antero Alvarado Saldívar, acompañado a su vez de la presidenta del DIF, Diana Lozano Flores, integrantes del cabildo y la directora de Educación, maestra Dora Alicia Galván González.

El desfile dio inicio a la altura de la capilla de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, continuó por el bulevar y al retornar culminaron en el patio cívico de la escuela primaria “José Garza Montalvo” en donde llevaron a cabo los Honores a la Bandera y la ceremonia.

De acuerdo al programa los alumnos del plantel sede dieron lectura al movimiento armado encabezado por Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa para combatir y derrocar la dictadura de Porfirio Díaz.

Al término del programa cívico, el alcalde Antero Alvarado agradeció la participación de las escuelas del nivel preescolar, primaria y telesecundaria, a sus directivos, docentes y alumnado, así como a los padres de familia y residentes de la congregación.

Destacó la figura de los precursores de la revolución quienes dieron su vida por los ideales de un México con justicia, igualdad y una mejor repartición de la riqueza pública la cual estaba concentrada en las manos de los políticos hacendados y caciques ligados al régimen porfirista.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 22 horas
[Glam]
hace 22 horas
similares