×
hace 3 semanas
[Negocios]

Riquelme descarta perjuicios

La huelga de General Motors en Estados Unidos difícilmente afectará a México

Imprimir
Riquelme descarta perjuicios
Néstor González | Armando Montalvo | Saltillo, Coah.- La huelga de casi 50 mil trabajadores de General Motors en Estados Unidos difícilmente afectaría a las plantas instaladas en México, particularmente en Coahuila, pues los contratos colectivos ofrecen garantías a los empleados, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“No lo creo, en el caso de nuestra entidad he visto y he estado cerca de las negociaciones tanto de General Motors, de Fiat Chrysler, de Daimler, y la verdad de las cosas es que se han dado en completa calma, y muy equilibrado tanto para los empleados como para las empresas, y se ha firmado a satisfacción”, expresó.

Por su parte, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dijo esperar una pronto solución al conflicto en GM Estados Unidos.

“Las condiciones laborales en Coahuila y Ramos Arizpe son de mucha estabilidad. Hay que ver cuáles son los acuerdos que se toman con los sindicatos en Estados Unidos”, dijo.

Indicó que hay que esperar a que se tomen las medidas adecuadas porque GM es un bastión en este municipio, al igual que otras empresas como Fiat Chrysler y Magna.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png