×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Roban cruces en los panteones

Los ladrones ya no respetan ni a los difuntos y se roban imágenes religiosas y floreros...

Imprimir
Roban cruces en los panteones
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Las autoridades policiacas reforzaron las medidas de seguridad en los cementerios municipales San Juan de Mata y José Oviedo Imperial ante el robo y saqueo de cruces de metal, imágenes religiosas y hasta floreros.

Luego de quejas recibidas a través de Atención Ciudadana por estos robos y daños a las tumbas, capillas y lápidas, se instruyó a los elementos del cuerpo policiaco a mantener una vigilancia las 24 horas del día en los camposantos locales.

Debido a la pandemia se ha reducido la visita de los deudos de familiares cuyos restos reposan en los panteones, lo cual ha sido aprovechado por los amantes de lo ajeno para introducirse y apoderarse de lo que consideran algo de valor como las cruces de metal.

El metal y otros accesorios religiosos, son revendidos por los viciosos para seguir embriagándose o drogándose.

No es la primera vez que se reportan robos y daños en las tumbas y en las capillas, las cuales violan para hurtar las cruces, escapularios y crucifijos.

Para los familiares de los fallecidos les representa un fuerte golpe moral por tratarse de objetos religiosos de valor sentimental y espiritual.

Por tal motivo se pidió la intervención de la Policía local, se inicie una investigación y capturen a estos malhechores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}