×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Roban en la escuela Francisco I. Madero

La escuela Francisco I. Madero fue víctima de robo y actos de vandalismo

Imprimir
Roban en la escuela Francisco I. Madero
Se registró un robo en esta institución educativa.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- La escuela Francisco I. Madero fue víctima de robo y actos de vandalismo; Laura Gloria Treviño, secretaria general en el SNTE, señaló que la directora del plantel ya interpuso la denuncia en el Ministerio Público para que los agentes den con los ladrones que rayaron aulas y lograron llevarse varios equipos de cómputo de la dirección, donde también causaron destrozos.

Invitó a los vecinos y padres de familia que viven en los alrededores de la institución a reportar ante Seguridad Pública a cualquier persona desconocida que lleguen a ver en el interior o exterior de la primaria.

Dijo que desconoce a cuánto asciende el robo, pero de las 5 escuelas que tiene a su cargo y que se localizan en la colonia Independencia, California y Zona Centro sólo la Francisco I. Madero del sector Héroes del 47 ha sufrido un hurto hace un mes y medio.

Los amantes de los ajeno se aprovechan de que los centros educativos se encuentran solos por la pandemia y muchos de ellos no tienen guardias que las vigilen las 24 horas.

Al arrancar el ciclo escolar 2020-2021, los docentes y directivos aumentaron las visitas de vigilancia para evitar los robos, aunque resguardaron la mayoría de los equipos de valor en bodegas de la SEP, las escuelas cuentan con su infraestructura, cabildeado eléctrico, tuberías, mobiliario y aires acondicionados que pudiera ser dañado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}