×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Roban ganado en ejido; Fiscalía ignora reportes

Ejidatarios piden más vigilancia

Imprimir
Roban ganado en ejido; Fiscalía ignora reportes
Los ejidatarios, molestos por la falta de apoyo.
Monclova, Coah.- La gran cantidad de robos de animales en el ejido Curva de Juan Sánchez tiene molestos a los ejidatarios, quienes aseguran que pese a que hacen reportan las autoridades policiacas no acuden a investigar.

Saúl Díaz, quien es Juez de Campo, dijo que lo que buscan es que acudan las autoridades correspondientes, es decir, la Fiscalía, para ver si pueden recuperar sus animales pues lamentablemente por falta de recursos no los tienen asegurados.

Otro de los ejidatarios afectados, Benito Juárez, a quien le robaron recientemente más de cuatro caballos, dijo que quieren más seguridad en el ejido, ya que ellos trabajan y con mucho sacrificio pueden tener animales como para que luego llegue alguien y se los lleve clandestinamente.

“Queremos más vigilancia, nosotros a veces dejamos los animales solos porque tenemos que salir a trabajar, para tener recursos para alimentarlos bien y luego llegan y nos lo roban, no queremos que esto siga ocurriendo pues nos quitan el fruto de nuestro esfuerzo”, señaló.

El Juez de Campo dijo también que hay animales que dejan pastando y que ya no encuentran cuando regresan, lo cual no es posible puesto que se trata de una misma comunidad y no descartan que los ladrones sean ajenos al lugar.

Por ello hicieron un llamado a las autoridades para que no los dejen solos con este problema, pues la mayoría de los que cuentan con animales se han visto afectados por el robo.


Imprimir
te puede interesar
similares