×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Roban ganado en Ramos Arizpe a toda hora

Registran 28 abigeatos en 2020

Imprimir
Roban ganado en Ramos Arizpe a toda hora
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Ramos Arizpe ,Coahuila-. Investigaciones de la Fiscalía General del Estado revelan que ladrones de ganado procedentes de Castaños, Frontera, Monclova y Garza García, Nuevo León, son responsables de la mayor parte de los 28 abigeatos cometidos en la zona rural ramosarizpense en el presente año.

De acuerdo con las declaraciones de los afectados en las querellas que interpusieron ante el agente del Ministerio Público con jurisdicción en esta ciudad, el mayor número de hurtos ocurrió en las orillas de la cabecera municipal con el ejido Mesón del Norte, así como en las comunidades Higo, Mesillas y Paredón.

Otros de los robos se registraron en el ejido Fraustro, en Las Coloradas y Plan de Guadalupe. Lo que nos dicen los afectados es que los hurtos ocurrieron en el transcurso de la mañana, tarde y noche”, dijo Humberto García Zertuche.

El secretario de Desarrollo Rural municipal expuso que los autores de los ilícitos se robaron desde ganado equino hasta becerros y vacas que andaban sueltos en zonas de pastoreo y en agostaderos del municipio, aprovechano lo extenso de los terrenos.

García Zertuche agregó que para el combate al abigeato se cuenta con dos destacamentos de la Policía Municipal ubicados en Hipólito y Paredón, donde hay cinco elementos de seguridad en cada punto.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}