×
hace 3 meses
[Negocios]

Roban información de clientes de CiBanco

La institución señaló a los clientes que no se trató de un hackeo

Imprimir
Roban información  de clientes de CiBanco
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La firma estadunidense de ciberseguridad Cyble, reportó un ataque con ransomware a CiBanco en México, el cual habría ocurrido la semana pasada y ocasionó un robo de información de base de datos de sus clientes, así como reportes del Buró de Crédito.

El ataque realizado a partir de REvil Ransomware, muestra que los ejecutantes lograron vulnerar al banco y han comenzado a divulgar información a cambio del pago de un rescate.

Según Cyble, los operadores de ransomware publicaron la primera parte de la fuga de datos, que parece bastante pequeña, pero contiene datos confidenciales relacionados con la empresa.

“La parte uno de la fuga de datos contiene documentos sensibles y confidenciales de la empresa que incluyen documentos de personas jurídicas, informes de crédito de la oficina, informes de análisis del sector industrial y mucho más. Aparte de eso, el grupo REvil parece amenazar a la compañía para publicar pronto las filtraciones de datos de la segunda y tercera parte”, explicó Cyble.

Desde la semana pasada clientes de Cibanco reportaron en redes sociales problemas para acceder a sus cuentas, ante lo cual, la firma financiera dijo que experimentaba problemas con sus accesos a plataformas digitales y que se encuentran trabajando para repararlo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}