×
hace 1 mes
[Nacional]

Roban vacunas contra la influenza, ahora al Poder Judicial de la Federación

Las dosis estaban reservadas para funcionarios del PJF en Puebla, así como para sus familiares

Imprimir
Roban vacunas contra la influenza, ahora al Poder Judicial de la Federación
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Lotes de vacunas contra la influenza, reservados para funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla, así como para sus familiares, fue robado hace unos días.

El lunes pasado Marco Antonio López Sánchez, administrador Regional en Puebla del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), comunicó del atraco a los servidores públicos que laboran en los juzgados, tribunales y oficinas administrativas del Sexto Circuito, uno de los más grandes del PJF en el País.

Según la circular AR-PUE/55/2020, el funcionario informó que ante este imprevisto aplicarán las vacunas que quedan en existencia sólo al personal de la institución y pidió que las familias acudan al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El texto consultado no detalla la cantidad de dosis robadas ni la fecha o el lugar del atraco, tampoco la autoridad o institución de la que fueron sustraídas.

"Con gran pesar informo a ustedes que el doctor José Guillermo Zacaula Aguilar, Coordinador Técnico A, adscrito al Servicio Médico en San Andrés Cholula, Puebla, ha comunicado al suscrito que no será posible aplicar la vacuna contra la influenza a familiares de los servidores públicos, toda vez que fueron robados lotes de vacuna", dice el documento.

"Por lo que sólo se le aplicará a los trabajadores hasta donde alcancen las dosis proporcionadas, y sus familiares podrán acudir a la delegación del ISSSTE y a las clínicas de medicina familiar de la referida dependencia".




El Sexto Circuito, circunscrito al estado de Puebla, cuenta con más de 500 servidores públicos con labores jurisdiccionales, es decir, magistrados, jueces, secretarios, oficiales judiciales y actuarios, sin contar personal administrativo.

Integra 14 tribunales colegiados de distintas materias; 2 tribunales unitarios; un Centro de Justicia Penal Federal con 6 jueces de control; y 16 juzgados de distrito, 5 de ellos en amparo penal; 9 en amparo civil, administrativo, del trabajo y juicios federales; uno en procesos penales federales y otro en materia mercantil, especializado en juicios de cuantía menor.

La Dirección de Servicios al Personal del CJF avisó a principios del presente mes de la campaña de vacunación contra la influenza en los edificios del PJF, la cual abarcaría tanto a servidores públicos como sus familiares.

Según el calendario, en Puebla aplicarían las vacunas los días 20 y 21 de octubre en el edificio sede; el día 22, en las instalaciones judiciales de Avenida Hermanos Serdán y Calle Poniente 23; mientras que el 23 del presente mes las aplicarían en el Centro de Justicia Penal Federal del estado.

Grupo REFORMA publicó que el 12 de octubre robaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 10 mil 100 dosis de vacuna antiinfluenza Vaxigrip en el Estado de México. En este caso las vacunas fueron repuestas y ya se aplicaron, según informó el instituto.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}