×
hace 1 mes
[Coahuila]

Robo, delito ‘favorito’de los adolescentes

Opciones como La Madriguera han sido de utilidad para encauzar a los jóvenes

Imprimir
Robo, delito ‘favorito’de los adolescentes
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Por robo y otros delitos menores ingresan los jóvenes a los centros de internamiento juvenil y casi al cierre de 2019 hay un total de 48 hombres y mujeres que enfrentan esta situación, de acuerdo con datos del Sistema Estatal Penitenciario.

“Tenemos 44 adolescentes hombres y 4 mujeres internados por delitos varios, robo, algunas cuestiones de ese tipo que no son de mucha gravedad, y consideramos que en el estado no es muy preocupante el tema de la delincuencia juvenil”, explicó Apolonio Armenta Parga, encargado del Sistema Estatal Penitenciario.


El tiempo que pasan los adolescentes es de mínimo tres años hasta un máximo de cinco, lo que de acuerdo con el titular de la dependencia permite implementar los tres ejes en los que se basa el programa de reinserción, que giran en torno a la educación, el ámbito deportivo y la reinserción laboral.

“El 100% de los adolescentes está en actividades escolares, el 100% en actividades deportivas y el 100% de los adolescentes está en actividades laborales”, aseguró Armenta Parga.


Agregó que programas como La Madriguera han contribuido a que en el estado permanezcan bajos los números de jóvenes en situación de conflicto con las autoridades.



Imprimir
te puede interesar
similares