×
hace 1 mes
[Local]

Robó Gómez Urrutia 55 mdd en Cananea

Napoleón Gómez Urrutia ni se preocupa ni se acongoja por los 55 millones de dólares que le reclaman en Sonora.

Imprimir
Robó Gómez Urrutia 55 mdd en Cananea
Napoleón Gómez Urrutia.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ex mineros de Cananea, Sonora a quien Napoleón Gómez Urrutia les robó 55 millones de dólares en 2005, la pandemia del coronavirus agravó su situación económica y de salud, mientras que el senador plurinominal y su familia ya acumularon 60 años quitando dinero a los verdaderos trabajadores a través de cuotas sindicales.

“Así lo dio a conocer el grupo de 719 afectados a través de volanteo en Cananea, Sonora, al relatar la difícil situación que enfrentan por edad avanzada, precaria salud y desempleo”, indicó Juan Haziel Valdés Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

El panfleto dice que otro escenario sería si Napoleón Gómez Urrutia les devolviera los 55 millones de dólares que les robó y que correspondían a la indemnización social de Grupo México por la privatización de las minas de cobre en 1987 las cuales adquirieron.

Haziel Valdés expresó que Napoleón Gómez Sada fue dirigente sindical de 1960 a 2001 y que antes de su fallecimiento, heredó el cargo a su hijo Napoleón Gómez Urrutia quien desde entonces continúa con el cobro de cuotas sindicales y otros negocios y extorsiones a la luz del Sindicato Nacional de Mineros.

El panfleto, añade; “al señor le hacen falta esos dineros que no le pertenecen para seguir comprando impunidad, pagando favores para no ser molestado por autoridad alguna aún con violaciones a la ley por él y su familia”.

“Los ex mineros que fuimos sus contribuyentes cautivos con sus puntuales cuotas sindicales por años, él quiere que nos defendamos y sobrevivamos como podamos”, añaden en el texto del panfleto.

“Napito con sus 55 millones de dólares mal habidos y los 60 años que lleva la familia cobrando las cuotas, le da para varias nacionalidades, puestos con fuero, inversiones en Canadá, y de pasatiempo presidente de la Comisión de Trabajo del Senado de la República”, concluyeron.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}