×
hace 4 semanas
[Deportes]

Rodada mundial de mujeres pasará por Saltillo

Motoclub Gárgolas, encabezará el contingente de motociclistas

Imprimir
Rodada mundial de mujeres pasará por Saltillo
Saltillo, Coah.- Desde febrero pasado, en Escocia, mujeres motociclistas iniciaron una rodada por el mundo que está muy cerca de pasar por Saltillo.

Son mujeres que, en una época en que pareciera que la violencia de género se recrudece, alzan la voz para reclamar sus derechos y fomentar la equidad, así como por la participación de más mujeres dentro del motociclismo.

Yajaira Rivera, presidenta del Motoclub Gárgolas, encabezará el contingente de motociclistas que tomará la estafeta en Laredo, para hacer el relevo junto con mujeres provenientes de todo el país, para llegar hasta esta capital saltillense.

Las mujeres valientes que eligieron al motociclismo como su estilo de vida, iniciaron con este viaje desde el mes de febrero pasado en Escocia. Han ido pasando la estafeta que en estos momentos rueda por territorio de los Estados Unidos, muy cerca de llegar a tierra mexicana.

Simultáneamente viajan entre 60 a 80 mujeres en cada relevo. El contingente tomará el pergamino en la frontera de México con Estados Unidos, el 12 de octubre próximo, para la tarde del 13 llegar al Monumento a Venustiano Carranza en Saltillo, para volver nuevamente a los EU.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png