×
hace 3 días
[Deportes]

Rompe Hamilton récord y será pole

Deja el británico una nueva marca en Silverstone

Imprimir
Rompe Hamilton récord y será pole
Foto: Especial
Escuchar Nota


Silverstone, Inglaterra.- El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, selló su séptima pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, por lo que encabezará la parrilla de salida de la carrera de hoy en el circuito de Silverstone.

El piloto de Mercedes firmó un tiempo de 1’24’’303 -nuevo récord del trazado- en la tercera ronda de calificación y certificó su séptima pole en un escenario donde ganó en seis ocasiones y donde apunta a un séptimo triunfo.

Las condiciones de la pista de Silverstone permitieron un mejor desempeño de los volantes de la escudería Mercedes, que dominaron la primera posición.



Durante la Q1 y la Q2 Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, marcó el récord de vuelta, primero con 1’25”801 y después con 1”25”015, sin embargo, el británico apretó el acelerador en la Q3 para quedarse con la pole con tiempo de 1’24”303, mejorando por un segundo la marca de Bottas, quien largará desde la segunda posición.

El británico Lewis Hamilton, quien consiguió su séptima posición de privilegio en casa (Inglaterra), superó la marca de Ayrton Senna en Brasil, con 6 poles potition.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}