×
hace 1 mes
[Internacional]

¡Rompe récord!: Bebé nació 27 años después de ser concebida

El tiempo que el embrión pasó en conservación congelada estableció el nuevo récord

Imprimir
¡Rompe récord!: Bebé nació 27 años después de ser concebida
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Molly Everette Gibson puede que solo tenga menos de un mes de nacida, pero ya ha hecho historia. Con un peso de 6 libras y 13 onzas, Molly, quien nació el 26 de octubre, hija de Tina y Ben Gibson, pasó más de 27 años congelada como embrión antes de ser transferida al útero de su madre el 10 de febrero.

El tiempo que el embrión pasó en conservación congelada estableció el nuevo récord conocido para el embrión congelado más largo que haya nacido, según el personal de investigación de la Biblioteca Médica de la Universidad de Tennessee Preston.

El récord anterior lo estableció su hermana, Emma Wren Gibson, quien nació en 2017.



Emma había estado congelada durante más de 24 años y tanto ella como su hermana fueron congeladas juntas como embriones, lo que los convirtió en hermanos genéticos completos.

"Cuando Tina y Ben regresaron para la transferencia de su hermano, me emocionó que los dos embriones restantes del donante que resultó en el nacimiento de Emma Wren sobrevivieran al deshielo y se convirtieran en dos embriones de muy buena calidad para su transferencia", dijo el laboratorio del Centro Nacional de Donación de Embriones.

"Esto definitivamente se refleja en la tecnología utilizada hace tantos años y su capacidad para preservar los embriones para uso futuro en un período de tiempo indefinido", señaló la directora y embrióloga Carol Sommerfelt, quien descongeló el embrión de Molly.




Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}