×
hace 6 meses
[Coahuila]

Rompe récord concurso de fritada y pan de maíz

Este evento detona los recursos naturales, la tradición y la historia del municipio.

Imprimir
Rompe récord concurso de fritada y pan de maíz
Elsa de la Cruz ganó primer lugar, en gráfica Isabel Rivas, Raúl Pecina, Gustavo Herrera, Alberto Flores y Claudia Romo.
Jiménez, Coah.- El concurso de fritada y pan de maíz rompió récords en participación y con este evento se impulsa a un municipio con historia y con riqueza humana.

La respuesta sienta bases para impulsar los recursos naturales, las tradiciones, su historia y variante gastronomía además de la producción de cabrito, lácteos y derivados.

La organización planeada por la administración que encabeza Raúl Pecina Villarreal y un equipo de trabajo responsable entusiasmó a equipos locales y a varios foráneos.

Este tipo de eventos fomenta la unión familiar tan necesaria en estos tiempos y da pauta a disfrutar de esparcimiento y de los naturales paisajes sobre el río San Diego.

Los dieciséis equipos individuales y de grupo que participaron en el concurso de fritada y pan de maíz recibieron reconocimientos y premios en cheques seis de ellos.

En el concurso de fritada el primer lugar fue para Doña Conchita, matriarca de la familia Villarreal; el segundo fue para la Fundación Gane y para Natalia Silva el tercero.

En el concurso de pan de maíz Elsa de la Cruz triunfó con el primer lugar y se adjudicó el segundo Gerardo Villarreal; y el tercero fue para María Guadalupe Delgado.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió Gustavo Herrera Pérez, invitado especial Luis Ángel Urraza, presidente de la Canaco Acuña.

Los integrantes del jurado calificador de este evento fueron Claudia Romo Montoya, Alberto Flores Valdés, Fernando Beráin Villarreal y Juan Guadalupe Garza Menchaca.

La presidenta honoraria del DIF Jiménez, Isabel Consuelo Rivas de Pecina, grupo de colaboradoras trabajaron en la organización del evento gastronómico sin precedentes.

El municipio cuenta con gran historia y tradiciones, es importante productor de cabritos, de leche de cabra, queso, dulces de leche y otros productos que son una tradición.

La administración realiza mantenimiento a las márgenes del río San Diego, en cuatro kilómetros, y estos eventos harán que Jiménez esté en los ojos de todo el mundo.

Con apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís vamos a impulsar y a promocionar dentro y fuera del estado a Jiménez, un municipio con historia y con valores.

El alcalde Raúl Pecina Villarreal, la señora Isabel Consuelo Rivas de Pecina y Luis Ángel Urraza, felicitaron a los concursantes y a los asistentes al evento gastronómico.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 5 horas
[Deportes]
hace 4 horas
[Glam]
hace 4 horas
[Nacional]
hace 19 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png