×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Rosalía canta ‘La Llorona’ y sorprende a sus fans

Durante un programa de televisión, la cantante española se aventuró a interpretar el tema que ha cautivado a varias generaciones

Imprimir
Rosalía canta ‘La Llorona’ y sorprende a sus fans
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Rosalía se ha mantenido muy activa durante la cuarentena. Además de seguir realizando colaboraciones musicales, como la que tuvo lugar con Travis Scott, la cantante española se ha manifestado contra las injusticias raciales - a partir de la muerte del estadunidense George Floyd - y ha realizado una versión musical de una de las canciones más populares en México: "La Llorona"

Ésta es un son istmeño tradicional que tiene un origen desconocido: hay quienes dicen llegó de España, mientras otros argumentan que el tema tiene raíces mexicanas. Lo indudable es que es un clásico que en su momento se consagró en voces como la de Chavela Vargas, versión que tomó la artista española para realizar su propia interpretación.

Rosalía cantó el tema durante el programa Se Agradece, de Univision. Pero previo a su interpretación, la artista tuvo una entrevista con su colega, la cantante Gloria Trevi.



"La canción que elegí... que yo soy muy fanática de Chavela, desde hace muchos años. Hacía tiempo que no escuchaba "La Llorona" y me inspiró para decir 'Quiero aprendérmela, quiero estudiar estas letras y repensar esta canción'. Así que estuve trabajando en la producción bien minimalista y la canté en vivo", dijo Rosalía antes de su interpretación.



Rosalía contra el racismo

La cantante también se mostró recientemente en sus redes sociales con un llamamiento contra el racismo, esto después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos.

"Me duele el corazón cuando pienso que al día de hoy aun hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo", indicó en Intagram.

Y agregó: "Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aun menos por qué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias".






Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}