×
hace 3 semanas
[Fútbol]

Rosas Castañeda, el homenajeado

El veterano jugador recibirá una placa de reconocimiento el próximo miércoles por su carrera de más de tres décadas...

Imprimir
Rosas Castañeda, el homenajeado
Piedras Negras, Coah.- Con 35 años dentro del futbol de Nava y Piedras Negras, Mario Rosas Castañeda, del equipo Albercas Galván que dirige Juan Sornia, es uno de los homenajeados (en la categoría B) del torneo Clausura 2019 de la Liga Auténtica de Futbol de Veteranos y que el próximo miércoles será reconocido durante la junta ordinaria por parte de directivos y representantes de equipos de este circuito.

En entrevista para Zócalo Deportes, Rosas Castañeda dijo estar agradecido con la liga por dicha distinción a su persona.


ZD (Zócalo Deportes): ¿Dónde y cuándo naciste?

MRC (Mario Rosas Castañeda): El 20 de diciembre de 1966 en Salamanca, Guanajuato, pero desde 1983 resido en Nava, Coahuila , ya que me vine a trabajar a la Central Termoeléctrica Río Escondido.

ZD: Tus estudios, ¿dónde los realizaste?

MRC: La primaria y la secundaria en mi natal Guanajuato, y en Nava hice la preparatoria abierta y en Zaragoza, Coahuila, me titulé en derecho.

ZD: ¿Cómo te siente por el homenaje a su persona por parte de la liga?

MRC: Una satisfacción muy grande y muy agradecido por parte de la directiva de la liga y de los representantes de los equipos que formamos la Liga Auténtica de Futbol de Veteranos, ya que se fijaron en mí cuando hay muchos otros compañeros con gran trayectoria en el futbol.

ZD: ¿Cuántos años tienes de participar en el futbol de veteranos de Piedras Negras?

MRC: Ya son 15 años. Comencé con el equipo Abogados de JMMM de 2004-2006 con quienes llegué a ser campeón en ese entonces. Posteriormente pasé a Carbón II de 2006-2010, así como con los Abogados de Heriberto Aguilar de 2010-2018 y últimamente juego con Albercas Galván de 2018 hasta la fecha.

ZD: ¿Antes practicabas el futbol en tu natal Guanajuato o bien, en Nava?

MRC: Desde joven. Mi primer equipo fue Ángeles Rojos de la categoría juvenil en Irapuato, Guanajuato. En Nava comencé a jugar desde 1984 y hasta 2004 con equipos de Nava y de la propia Central Termoeléctrica Río Escondido.

ZD: ¿Con qué equipos militaste?

MRC: Con Átomos del departamento eléctrico de la CFE, Pumas de Nava, Pandilla de Piedras Negras, el Inter de Morelos, Coahuila, el Santos de Nava, Suterm Carbón II, Pandilla de Allende, Coahuila, Boca Jrs. de Nava y con C.T. Carbón II, con ellos en la Liga de la Región Cinco Manantiales.

ZD: ¿Cuantos títulos de campeones conquistaste con estos equipos?

MRC: Son nueve título los que llevo, dos de ellos con el equipo SUTERM de Carbón II (1991), uno con Pumas (1986), otros fueron con el Inter de Morelos (1987) y Santos de Nava (1989). Ya en veteranos, quedé campeón en tres ocasiones con los Abogados de Heriberto Aguilar (2010-2018) y con los Abogados de JMMM (2004).

ZD: ¿Y títulos individuales de goleo?

MRC: Con el equipo Átomos en un cuadrangular en Allende, quedé campeón goleador con 4.

ZD: ¿Qué posición juegas?

MRC: Donde me pongan. Pero por lo regular juego (en) la media.

ZD: ¿Cómo ves el nivel de competencia en la liga de veteranos de Piedras Negras?

MRC: Muy competitiva. En lo personal yo juego con Albercas Galván en la categoría “B” que es una división aparentemente es débil, pero no es así, ya que es muy competitiva donde los equipos andan bien reforzados.

ZD: ¿Qué nos puedes decir de tu actual equipo?

MRC: Hasta el momento ahí la llevamos con dos juegos ganados, dos empatados y cero perdidos. Es un buen equipo con jugadores buenos y de gran trayectoria en el futbol por lo que creo que vamos hacer un buen papel y que ahora estaremos en la liguilla, por lo que agradezco la confianza de jugar con este equipo a Juan Sornia.

ZD: Por último, ¿has pensado en el retiro del futbol?

MRC: No, me siento perfectamente y voy a continuar jugando hasta que Dios quiera y el cuerpo aguante.


Imprimir
te puede interesar
similares