×
hace 1 mes
[Coahuila]

Rozan hospitales de Piedras Negras saturación por Covid

Recurren al traslado de pacientes a clínicas de Nueva Rosita y Saltillo

Imprimir
Rozan hospitales de Piedras Negras saturación por Covid
Foto: Especial
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El Hospital General Salvador Chavarría de Piedras Negras se mantiene en 80% de su capacidad de hospitalización para pacientes Covid, así lo dio a conocer Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud en Coahuila.

En relación con la Región Norte, la SSa detalló que de las 165 camas que existen, 63.5% está ocupado.

Sin embargo, en lo que se refiere a Piedras Negras, se puede establecer que hay tres hospitales con áreas de hospitalización para pacientes Covid-19, entre públicos y privados, que en conjunto suman 65 camas y están ocupadas 54 y 11 disponibles; es decir, una ocupación del 83 por ciento.

El funcionario estatal aseguró que en caso de ser necesario se enviarían pacientes a hospitales de Ciudad Acuña y Monclova.

Mientras que la situación del Seguro Social también es grave debido a que ya han trasladado a pacientes a Nueva Rosita y Saltillo, debido al alto número de casos positivos de coronavirus que se presentan a diario.



En el caso del Hospital General de Zona 11 del IMSS de Piedras Negras, cuenta con un total de 40 camas para pacientes Covid-19 y al iniciar la semana se tenían 36 ocupadas y cuatro disponibles, es decir, 90% de ocupación.

Respecto a los ventiladores, se dio a conocer que de las 16 unidades que tienen, 11 están ocupadas y hay solo cinco disponibles, lo que significa que 68.8% de los equipos están en uso.

La Clínica México cuenta con cinco camas para atender pacientes coronavirus, de las cuales dos están ocupadas y tres disponibles, teniendo una ocupación del 40 por ciento.



Sanciones

El Ayuntamiento de Piedras Negras dio a conocer que durante julio el Grupo de Inspección Covid-19 aplicó un total de 56 multas a conductores que se transportaban en sus vehículos particulares, acompañados de una o más personas, sin portar el cubrebocas, con un costo de 200 pesos cada una.

También informó que el pasado fin de semana el departamento de Inspectores puso fin a una fiesta de XV años en la colonia 24 de Agosto por violar los protocolos de prevención sanitaria.

En el lugar se encontraban reunidas más de 40 personas, siendo que están prohibidas reuniones de más de 10, por lo que el evento fue disuelto y los organizadores sancionados económicamente.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}