×
hace 1 mes
[Beisbol]

Rozan los Saraperos la perfección; cuenta regresiva… 1979

Miguel Solís forjó su leyenda al lanzar en 259 episodios con Saraperos, todos récords de franquicia

Imprimir
Rozan los Saraperos la perfección; cuenta regresiva… 1979
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Dragón del Norte lució como un equipo casi perfecto en 1979, los Saraperos contaron con el mejor staff de pitcheo y una tercia ofensiva de respeto, sin embargo, una vez más se quedaron en la orilla de la Serie Final, tras ser eliminados por los Indios de Ciudad Juárez.

Miguel Solís forjó su leyenda al convertirse en campeón de juegos ganados de la LMB con 25, un promedio de triunfos y derrotas de 0.833; de esos 25 juegos con victoria, 23 fueron completos, además de lanzar en 259 episodios, todos récords de franquicia.

La velocidad de Juan Navarrete se expresó en los senderos en aquella temporada tras coronarse como campeón de bases robadas del circuito con 40 estafas, mientras que Andrés Mora fue líder de slugging con .606.



Gran conjunto

En lo colectivo, el Sarape inició la campaña con 13 victorias en fila, además de imponer una marca de 12 series ganadas de forma consecutiva y 18 juegos sin perder en distintas plazas, una temporada donde se saboreó el título.

Con la mejor marca de la Liga Mexicana de Beisbol, 95 victorias y 40 derrotas, el Sarape se presentó en postemporada ante los Sultanes de Monterrey en una nueva edición del Clásico del Norte, y una vez más el “Dragón del Norte” se impuso a los “Fantasmas Grises” en siete juegos.

Pero luego vino la decepción a la organización, ya que fueron sorprendidos por los Indios de Ciudad Juárez, que los despacharon en apenas cinco juegos; el campeón sin corona por los récords impuestos, pero sin el título que coronara tales hazañas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}