×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Rumbo a la final de La Más Draga, conoce el reality que llegó para romper esquemas

La audiencia podrá disfrutar del capítulo final, anteriormente grabado el viernes 20 de noviembre en el Auditorio Black Berry

Imprimir
Rumbo a la final de La Más Draga, conoce el reality que llegó para romper esquemas
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En medio de la pandemia, la tercera temporada de La Más Draga está a punto de llegar a su final el próximo 1 de diciembre.

A través de una transmisión especial y por única vez con un costo de 100 pesos, la audiencia podrá disfrutar del capítulo final, anteriormente grabado el viernes 20 de noviembre en el Auditorio Black Berry de la CDMX.



Como un producto 100% mexicano, es como Bruno y Carlo, dueños de la casa productora La Gran Diabla, presentaron el 9 de mayo del 2018, la primera temporada de este nuevo reality, que tiene como principal objetivo mostrar todo lo que cada rincón de México tiene para demostrar dentro del mundo drag.

En la primera edición del formato digitial que tiene sacudidas las redes, fueron presentadas como primeras participantes Eva Blunt, Margarey Y Ya, Bárbara Durango, Cordelia Durango, Lana Boswell, Debra Men y como ganadora de la corona Deborah La Grande; con Lorena Herrera como conductora.



Talento saltillense en La Más Draga

Para la segunda temporada, Saltillo se hizo presente al enviar a una de las pioneras en el arte drag en nuestra ciudad: Job Star.



Residente de la colonia Mirasierra, Job fue a la CDMX a poner en alto el nombre de los saltillenses al alcanzar el maravilloso puesto del cuarto lugar, venciendo a sus competidoras Nina De la Fuente, Amelia Waldorf, Leandra Rose, Red Rabbit Duo y Soro Nasty. Quien además demostró estar a la talla de artistas que tuvieron el pase a la final como Gvajardo, Sophia Jiménez y la ganadora de la corona, además del premio en efectivo, Alexis 3XL, quien se ganó el cariño de todo el público.





Grabar un reality durante el confinamiento

Al inicio de un capítulo de esta edición se puede observar a Yari Mejía y Tóxico, miembros de la Más Draga, hablar sobre los motivos de la recaudación que están haciendo para poder realizar una cuarta temporada, pues la tercera es "la temporada milagro", como le llaman, ya que se grabó en febrero antes del confinamiento y se aplazó su estreno hasta septiembre por la incertidumbre que envolvió al humano durante la cuarentena; lo cual representa reto doble para los productores y quienes realizan el proyecto.

Las concursantes que entregaron todo semana tras semana son Yayoi Bowery, Stupidrag, Luna Lansman, Regina Bronx, Hunty B, Memo Reyri, Mista Boo, Wynter, Iviza Lioza y como finalistas Madisson Basrey, Raga Diamante, Rudy Reyes y Aviesc Who. Así que no te pierdas la final y apoya a tu favorita.



Grupos virtuales

Este proyecto está principalmente apoyado por fans de diferentes países que se concentran en grupos virtuales de Facebook como 'La Grupa' (cuenta además con su página), que es conocido en el mundo digital por haber formado una comunidad tan grande con más de 100 mil miembros que se unen por causas que atañen a la comunidad LGBTTTIQ+, como expresiones de homofobia, transfobia, racismo y abusos de poder en redes sociales; además de servir como un foro de discusión de temas principalmente relacionados con el drag.





Proyectos nacionales como este contribuyen al incremento del conocimiento en jóvenes acerca de temas relacionados con el género pues el mensaje es que uno puede elegir el género que desee, derribando ideas tradicionales que tienen efectos negativos en el comportamiento de la sociedad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}