×
hace 1 mes
[Saltillo]

Rumbo a la Liga Proan de futbol de amputados 2019

Vienen de lejos, sin una pierna y quieren triunfar

Imprimir
Rumbo a la Liga Proan de futbol de amputados 2019
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- Jaime Cortés juega futbol con una sola pierna, apoyado en muletas hace dominadas y mete goles. Fue amputado hace 8 años por un tumor grave que se formó tras la negligencia médica con la que fue atendido en la ciudad de México.

Él, junto con Erick Pérez y Royer Loya, quienes también perdieron una extremidad en accidentes laborales, muestran un poco del deporte que le les dio luz en medio de las sombras y por el cual luchan para acudir a la final en Monterrey en el bulevar Musa de León.

Este peculiar equipo atraviesa el país desde el sur para acudir al torneo en Monterrey sin recibir recursos, por eso optan por pedir en las calles a cambio de mostrar algunas de las habilidades que desarrollaron al practicar este deporte sin que importe su discapacidad.



“De aquí ha salido para el pasaje, las comidas y la estancia en lo que llegamos este domingo a Monterrey para ganar ese partido, la gente de saltillo se ha portado generosa y admirada de vernos jugar fut bol aún sin tener una pierna”, comentó Jaime.

Aunque la policía ha intentado retirarlos de los bulevares un par de veces, pese a la suplica de que están de paso para cumplir su sueño de alcanzar la copa en la Liga Proan de Fútbol de Amputados 2019 tras competir con otros estados.

“Este deporte cambió nuestras vidas, cuando te amputan una pierna también se llevan tus esperanzas de empleo y continuar tu vida como la planeabas, además queremos demostrarles a otras personas que están pasando por lo mismo que pueden recuperarse física y mentalmente.



Entrar al campo te cambia, te hace sentir completo, parece que no te falta nada, ni la pierna”, dijo Jaime, quien pidió a los saltillenses cooperar con cualquier alimento o moneda para que continúen su travesía hasta el partido.

Quien desee cooperar puede comunicarse con Jaime Cortés Pérez al teléfono 5527190188.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png