×
hace 1 mes
[Saltillo]

Rutas se oponen a la modernización

A los concesionarios que no se han sumado a las mejoras, se les aplicarán sanciones

Imprimir
Rutas se oponen a la modernización
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- A menos de 15 días de que venza finalmente el plazo para la primera etapa de modernización del transporte urbano, solo resta 10% por avanzar, debido a que se han encontrado concesionarios que se oponen a temas como las cajas comunes o adecuar sus unidades a los nuevos lineamientos.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas confió que para antes de que concluya el mes se pueda presentar un comparativo del antes y después del proceso de modernización. En cuanto a los concesionarios que decidieron no sumarse, se les aplicarán los procesos de sanción correspondientes.

“Varía, hay cachitos en los cinco puntos, donde no todos los concesionarios están siendo solidarios. Después de esta primera etapa se apoyará con todo a los buenos concesionarios, y se va a aplicar el reglamento a quienes no cumplan”, aseveró.

Aseguró que las penalizaciones a los transportistas que no cumplan fueron puestas en la mesa desde un inicio.

“Son muchos más los que sí están cumpliendo, eso es positivo porque la gran mayoría está a favor de que mejore el servicio. Ya se estará procediendo con lo que se firmó con ellos, no habrá ninguna sorpresa para nadie, hay un acuerdo firmado y sobre eso nos vamos”, señaló.

Como se recordará, se había comprometido que a los transportistas que no se sumarán a las cajas comunes, capacitaran sus choferes, uniformaran sus unidades, o que no aportaran al Fideicomiso de Mejoramiento; se les llegaría a sancionar hasta con la cancelación de concesiones.


Imprimir
te puede interesar
similares