×
hace cerca de 2 meses
[Seguridad]

Sacan arma en bloqueo Yaqui de carretera Guaymas-Obregón

El asunto no pasó a mayores y el conductor siguió su camino

Imprimir
Sacan arma en bloqueo Yaqui de carretera Guaymas-Obregón
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Sonora.- Momentos de tensión se vivieron hace unos momentos en el bloqueo que mantienen integrantes de la etnia Yaqui en la carretera Guaymas Obregón a la altura de Vícam cuando uno de sus miembros sacó un arma de fuego a un conductor que a su vez intentó agredirlos con un machete.

Juan Luis Matuz, uno de los líderes del bloqueo manifestó que el conflicto se presentó porque el conductor, que en un video que circula en redes se ve que es un adulto mayor, quiso pasar pese a que dos jóvenes de la etnia le pidieron que esperara.

“Solo se le pidió que esperara pero sacó un machete y le quiso pegar (a los jóvenes)”, explicó, “pero como nosotros no tomamos videos, pero en el video se ve que se quiso meter a otra fila”.

Dijo que el asunto no pasó a mayores y el conductor siguió su camino mientras que a la persona que sacó el arma de fuego se le retiró del lugar.



“Quería meterse por una fila afectando a los demás, entendemos que es gente de lejos que viene cansada”, mencionó, “y aquí no andamos armados, fue uno nomás y se le llamó la atención y se le pidió que se retirara”.

Justificó que el integrante del bloqueo estaba armado ya que de manera constante sufren agresiones por parte de conductores.

“Incluso la semana pasada a uno de nosotros le tiraron unas detonaciones a los pies, otros sacan palos, machetes”, lamentó.


Con información de El Imparcial


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}