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Sacar chatarra de circulación provocará caos

Más del 50 por ciento de las unidades del transporte colectivo de Monclova son obsoletas y deben ser sacadas de circulación

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Sacar chatarra de circulación provocará caos
En Monclova prestan servicio unidades del transporte urbano de modelo 1994.
Monclova, Coah.- Más del 50 por ciento de las unidades del transporte colectivo de Monclova son obsoletas y deben ser sacadas de circulación, manifestó el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

Sin embargo, reconoció que si se sacan de circulación todas las unidades “chatarras” del transporte urbano, la ciudad sería un caos, ante lo que deben ser retiradas de manera aleatoria para no afectar a los usuarios del servicio.

Saldría de circulación más del 50%


El líder de los taxistas de Monclova dijo que mientras a los concesionarios de radio taxi se les exige modernizar sus unidades, a los del transporte público no, pero reconoció la labor que inició el Director de Vialidad y Transporte de Monclova al empezar a retirar ocho camiones que se encuentran en muy malas condiciones físico-mecánicas.

“Eso debió de hacerse desde hace mucho tiempo, andan camiones en pésimas condiciones, ojalá y fuera parejo para que en Monclova haya un buen transporte”, dijo Javier Hernández del Ángel.

Y es que dijo que en la ciudad están prestando servicio a unidades del transporte colectivo de modelos 1993 y 1994, cuando de acuerdo a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila, mínimo debe de ser de modelo 2008.

“Estamos demasiado atrasados en el transporte y si se aplicara la ley se tendrían que sacar de circulación más del 50 por ciento de las unidades, con lo que la ciudad sería un caos, pero las pueden sacar despacio”, apuntó.

El entrevistado consideró que los concesionarios del transporte urbano que no quieran invertir en la modernización de las unidades deben ser obligados por las autoridades a cederlas a particulares que sí quieran invertir en la compra de camiones de modelos recientes.

“Si los concesionarios no pueden invertir en la modernización del transporte, que cedan los derechos a otras personas que sí pueden invertir”, agregó el líder de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM.


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