×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Sacarán a hijos de colegios en Ramos para inscribirlos en escuelas públicas

La SEDU instalará módulo de atención en la Presidencia Municipal para hacer los trámites

Imprimir
Sacarán a hijos de colegios en Ramos para inscribirlos en escuelas públicas
Tomás Gutiérrez Merino, director de Desarrollo Social.
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- La Secretaría de Educación instalará un módulo en la Presidencia Municipal, para atender las solicitudes de los padres de familia que desean cambiar a los hijos de los colegios a las escuelas públicas.

Tomás Gutiérrez Merino, director de Desarrollo Social, informó que se anticipa una demanda de cambios de escuela, porque la situación económica obliga a los padres a sacar a los hijos de los planteles particulares e inscribirlos en las de gobierno.

“Es una situación muy difícil para todas las escuelas, tanto de kínder, primaria y hasta preparatoria. Estamos viendo cómo se apoya por parte del Municipio… en esta pandemia hay una situación inusual, muchas personas que están en colegios privados, se están saliendo y están pidiendo que ingresen los alumnos a los colegios de gobierno por las cuotas”.

“La economía por esta situación ha sido golpeada, entonces muchas de las personas están tratando de economizar un poquito a toda costa. Debido a eso, por petición del alcalde (José María Morales) se va a abrir un módulo en la Dirección de Educación para que a partir del día 10 y durante 15 días va a haber personal de la SEP para ver cualquier trámite, ya sea de cambio y oportunidad de inscripciones”.

El módulo abrirá de las 09:00 a las 15:00 horas. La instrucción del alcalde, explicó, es que ningún alumno de Ramos Arizpe se quede sin educación.

Aclaró que hay espacios en las escuelas públicas, sin embargo, algunas ya tienen cupo completo, sobre todo las ubicadas en la zona centro y por el bulevar Plan de Guadalupe, y la opción es hacer cambios a planteles localizadas en las colonias.

Por lo pronto, tienen el reporte de que más de 50 padres de familia ya notificaron que sacarán a los hijos del colegio para inscribirlos en planteles públicos.

A partir del lunes inician las clases a nivel particular y el 24 a nivel gobierno, pero todas serán virtuales o por televisión, según más modalidades y tipo de escuela.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}