×
hace 3 días
[Saltillo]

Sacerdotes de Saltillo renuncian a su sueldo por la pandemia

Cae recaudación del diezmo; enfrentan gastos de templos con apoyo de feligreses

Imprimir
Sacerdotes de Saltillo renuncian a su sueldo por la pandemia
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al menos 80% de los sacerdotes de la Diócesis de Saltillo renunció a la totalidad o a una parte de su sueldo voluntariamente durante esta contingencia sanitaria, debido a que las parroquias enfrentan una dura crisis, pues al no haber misas presenciales no hay colecta cada domingo, señaló Edilberto González, coordinador del Consejo de Economía de la Diócesis.

“Los sacerdotes solidariamente renunciaron a parte de sus ingresos, es más de 80% de los sacerdotes, esto es algo muy solidario.


“Tenemos una institución que se llama Casa del Sacerdote y que existe un patronato que ha apoyado y cuando un sacerdote tiene problemas puede acudir ahí”, comentó, y acotó que la mayoría de los sacerdotes ha subsanado este déficit con caridad de los feligreses.


El ingreso que las parroquias tienen ha disminuido considerablemente y han tenido que utilizar sus ahorros, por lo que las arcas de cada templo se han ido vaciando, mientras entraron a un programa de austeridad para operar al 60 por ciento.



Con ayuda de Dios

Además, la recaudación del diezmo también se ha visto afectada y se tiene una recepción 25% menor a la de años pasados en estas fechas, pese a ello, la Diócesis no ha despedido a trabajadores y se mantiene confiada en la providencia divina.

“Esto va a parecer increíble, pero ahí es donde se ve la mano de Dios, cada mes decimos que viene la situación muy difícil, que a ver cómo nos va y llegan apoyos”.


Debido a esta situación tan complicada es que en algunos templos la comunidad realiza actividades, como venta de comida para recaudar fondos, además de que se sigue exhortando a los feligreses a donar a través de una ofrenda virtual, pidiendo el número de cuenta de cada templo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}