×
hace 3 semanas
[Local]

Sacrifica ‘Napo’ a mexicanos por extranjeros

Favorece a sindicatos de EU y Canadá

Imprimir
Sacrifica ‘Napo’ a mexicanos por extranjeros
Napoleón Gómez Urrutia le está pagando la factura a los sindicatos de Canadá y EUA, a costa del riesgo de la clase trabajadora.
Monclova, Coah.- Napoleón Gómez Urrutia ya está pagando la factura a los sindicatos canadienses y estadounidenses de su lujoso tren de vida que le patrocinaron durante 13 años en Canadá, y es que en víspera que se resuelva el libre comercio con esos países ya echó toda la carne al asador para que en México la ley regule el “outsourcing”, es decir la contratación externa en las empresas, aseguró Ismael Leija Escalante.

El dirigente del Sindicato Democrático, sintetizó que los sindicatos estadounidenses y canadienses siempre han reclamado que las inversiones de empresarios de esos países se queden allá y no en México porque les afecta en desempleo.

“Pero ahora están felices y aplaudiendo que el senador sin votos Napoleón Gómez Urrutia promueva que las empresas mexicanas paguen prestaciones, seguridad social, y utilidades a los terceros contratistas, pero su objetivo por supuesto que no es defender a los trabajadores, sino espantar y ahuyentar a los empresarios canadienses y estadounidenses”, recalcó.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, agregó que en todo sentido Gómez Urrutia ha sufrido descalabros por todos lados, y según expertos eliminar la contratación externa conocida como outsourcing, provocaría pérdidas relevantes en el país ya que se trata de una industria que genera por lo menos 4 mil 400 millones de dólares y por la que se emplean a más de 5 millones de personas.

Leija señaló que desde que estaba en Canadá, Gómez Urrutia reclamaba la desaparición del “outsourcing” pese a que 28 de las 65 víctimas en Pasta de Conchos le pagaban cuotas sindicales para poder trabajar en la compañía General de Hulla.

“Lo que debe hacer ese personaje que jamás en su vida ha sido trabajador y por quien nadie votó para senador, además que tiene pendiente que explique dónde están los famosos 55 millones de dólares que robó a mineros de Grupo México, es pedir perdón por tanto daño que ha hecho a miles de trabajadores y sus familias, hoy sin empleo”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares