×
hace 1 semana
[Coahuila]

‘Sacude’ Covid a Castaños

Personas que no se realizan la prueba mueren más rápido porque no tienen atención médica

Imprimir
‘Sacude’ Covid a Castaños
Marco Antonio Suárez Director de Salud en Castaños.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Difícil panorama para el municipio de Castaños, que solamente en 15 días fallecieron cuatro miembros de una familia a causa de Covid, además que en promedio hasta dos personas no logran combatir la enfermedad.

Marco Antonio Suárez Muñiz, director de Salud, dijo que van en aumento las defunciones en este municipio comparado con meses anteriores, que aunque sí aumentaban pacientes positivos lograban superar el padecimiento.

“Ahora nos preocupan, porque tanto aumentan pacientes positivos pero van incluidas las defunciones, porque la lista de recuperados se detiene, por eso vamos a intensificar la campaña de prevención”, dijo.

Explicó que esta situación también se genera, porque no todos los afectados acuden a realizarse la prueba, pero como autoridades se enteran porque familiares de enfermos que no tienen en la lista, acuden a pedir apoyo para un tanque de oxígeno, medicina o despensa.

“Es la controversia, de que la Secretaría de Salud manda la lista de personas que acuden a hacerse la prueba, pero el resto es la que se queda en casa porque tienen miedo, tienen el virus y empiezan a contagiar y no aparecen en los registros”, dijo.

Destacó que esas personas que no acudieron hacerse la prueba, son los que mueren más rápido por no tener atención médica, por eso la insistencia de acercarse a los hospitales.

“Por ejemplo hoy aparecen cinco contagiados en las listas que manda la Secretaría de Salud, pero realmente hay 10, y esos otros cinco ¿dónde están? Pues son los que no fueron a hacerse la prueba, ni estudios, ni se han estado atendiendo”, declaró.

Añadió que al acercarse los familiares se les brinda el apoyo y es la manera en como los incluyen en la lista de casos positivos, y ayudarles a combatir la enfermedad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}