×
hace 1 mes
[Negocios]

Salario mínimo en Centroamérica duplica el de México: AMLO

El mandatario se comprometió a revisar el sueldo mínimo en el país, a fin de fortalecer el poder adquisitivo

Imprimir
Salario mínimo en Centroamérica duplica el de México: AMLO
Foto: Especial
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se revisará el salario mínimo en el País, a fin de fortalecer el poder adquisitivo, porque se gana más en países como Guatemala, El Salvador, y hasta en China.

En su gira por esta localidad de Campeche, el mandatario federal dijo que se hará una mejora de manera gradual, porque no se puede por decreto, a fin de que se tengan actividades productivas y empresas que tengan facilidad y den empleos con salarios justos y no "raquíticos".

López Obrador comentó que investigó en cuánto está el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador, y en esos países es del doble de lo que se paga en México.

"Me puse a investigar cuánto era el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador y me llevé la sorpresa de que el salario mínimo en esos tres países centroamericanos es del doble de lo que es el salario mínimo en México, fíjense en qué niveles estamos de deterioro económico y social", manifestó.

"Cuando empezó el auge en China decían que ellos tenían como ventaja comparativa que pagaban muy bajos salarios y que por eso China se convirtió en la fábrica del mundo, pero ahora resulta que el salario en China es superior también al salario de México, entonces sí es un tema que vamos a tratar".

En Mamantel, al sur de Campeche, cerca de la tierra de Macuspana, Tabasco, municipio donde nació de López Obrador, el presidente cerró su décima tercera gira de fin de semana por los 80 hospitales rurales del IMSS, la cual inició el 5 de julio.

Entre viernes, sábado y domingo recorrió seis hospitales en Yucatán y Campeche y llegó a 60.

En cada encuentro con pobladores, López Obrador resaltó los supuestos logros de su Gobierno, e insistió en que cumplirá sus promesas de campaña.

Acusó la corrupción en el pasado y promocionó sus proyectos para el sureste, como el Tren Maya , de 150 mil millones de pesos, que cruzará por Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche y que, según su predicción, impulsará la economía de la zona.

"Eso no les gusta a algunos, a los conservadores, pero ya le tocó, ya es el tiempo del sureste, estaba muy abandonado el sureste, todo era para el centro y para el norte, pero ahora ya está de presidente de la República un choco campechano", sostuvo.



Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 3 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 3 horas
[Local]
hace cerca de 3 horas
[Local]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace cerca de 23 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png