×
hace 3 semanas
[Estados]

Sale ileso director de la Policía de Celaya de más de 490 disparos

Hieren a su jefe de escoltas, a otro elemento de la policía y a un agente de la Guardia Nacional

Imprimir
Sale ileso director de la Policía de Celaya de más de 490 disparos
Foto: Especial
Guanajuato.- El director de la Policía de Celaya, José Carlos Ramos Ramos, y sus escoltas libraron un ataque de más de 490 disparos.

El incidente ocurrió a las siete de la noche del jueves y este viernes la Fiscalía General de Guanajuato confirmó que el funcionario está ileso y sus escoltas, aunque lesionados, fuera de peligro.

La emboscada ocurrió en la carretera Celaya a Villagrán, al filo de las 8 de la noche del jueves. Según los primeros reportes, José Carlos Ramos circulaba en dos unidades en compañía de sus escoltas, por el tramo de la carretera Celaya a Cortazar.

El convoy era conformado por dos camionetas Dodge Ram tipo Pick up de doble cabina en color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya. Este salió de una reunión que el director habría sostenido con elementos de la Guardia Nacional, hospedados en el Hotel Colibrí que se encuentra en la zona.

Los vehículos de la SSP de Celaya habrían sido alcanzados a la altura del aeropuerto por un comando de al menos seis hombres que se transportaban en una camioneta, desde la cual comenzaron a dispararle al grupo policial, pero específicamente en la que viajaba el director que viajaba en el asiento trasero.

La FGE explicó que un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal localizó en el lugar del ataque más de 480 casquillos percutidos, en su mayoría calibre .223, que corresponden a armas largas de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, así como más de una decena de casquillos calibre .50 de uso antiaéreo.

En la camioneta habrían resultado lesionados quienes fueron identificados como el jefe de escoltas, el Comandante Martínez y un elemento de nombre Eduardo Ramos quien habría protegido al director con su propio cuerpo al momento del ataque.

La segunda unidad escolta habría tratado de resguardar a la primera interponiéndose a los disparos que salían de la camioneta negra, y desde donde al parecer uno de los escoltas logró herir al menos a dos probables responsables del ataque.

Tras recibir el llamado de auxilio a través de los radios de comunicación de la corporación, al menos una docena de unidades de la Policía Municipal de Celaya salieron a la carretera para tratar de detener a los agresores.

En el patrullaje, elementos de la Guardia Nacional que momentos antes se habrían reunido con José Carlos Ramos Ramos, habrían salido del hotel para apoyar a los uniformados celayenses, logrando intercambiar disparos con estos y donde habría resultado un elemento federal lesionado.

Localizaron, además, tras un operativo en la zona, un automóvil sedán color azul, del que se habían apoderado los agresores y que dejaron abandonado en un camino de terracería adyacente al kilómetro 60+600 de la carretera Querétaro-León, en su tramo a Salamanca.



Con información de MVS Noticias y Aristegui Noticias



Imprimir
te puede interesar
similares