×
hace 1 mes
[Saltillo]

Saltillense obtiene beca en Japón; busca apoyo económico

Tras ser aceptado, la pandemia lo obligó a ver por su familia, pero no a frenar su sueño

Imprimir
Saltillense obtiene beca en Japón; busca apoyo económico
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Luis Ángel Rodríguez Hernández, estudiante de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, logró obtener una beca para estudiar en Japón, tras postularse para un intercambio en el Mirai Innovation Research Institute, que se llevará a cabo de mayo a agosto de 2021.

“Yo hace mucho leí la noticia de un doctor que se había ido a Japón a hacer su empresa, porque no había recibido apoyo aquí, entonces esa persona se fue e hizo su empresa allá, lo apoyaron mucho y es mexicano y quiere que muchas personas vayan allá y puedan obtener sus logros. Es una compañía de neuro-ciencia y tecnologías de innovación, hacen prótesis biomédicas, las cuales ayudan a muchas personas y vi unos proyectos”, detalló el estudiante del Tecnológico de Saltillo.

A principios del mes de noviembre, Luis Ángel recibió su carta de aceptación, donde le indicaban que para poder conservar su lugar tenía que pagar 10% de la inscripción a mediados del mes, y tras analizar los pros y contras realizó el depósito con sus ahorros.



Pandemia cambia sus planes

Desde hace algunos meses la situación económica del joven se complicó, pues debido a la pandemia su madre, María de Lourdes Hernández, se quedó sin trabajo como operaria en una empresa, por lo que él se convirtió en el único sustento de su hogar.

Sus ganas de superarse y aprovechar esta oportunidad que consideró como única, lo llevó a dejar su pena atrás y realizar una publicación en redes sociales para pedir ayuda económica que le permita pagar su estancia, la cual se viralizó gracias a sus maestros y amigos.

Me dieron 50% y pues yo tengo que poner la otra mitad, además de mis viáticos, desgraciadamente no los cubre, pero es una oportunidad que nunca creo que se me va a volver a presentar. Por toda estas situaciones de la pandemia mi mamá ya no pudo trabajar”, explicó Rodríguez Hernández.

“Afortunadamente me aceptaron en una fábrica de practicante y me pagan un sueldo bien, no tanto, pero con eso alcanzamos a sobrevivir”, agregó.



Clases de japonés


Además de seguir ahorrando y realizando otras actividades para juntar el dinero que le falta, Luis Ángel oferta clases de japonés y abrió una página para reunir donaciones, donde la meta es de 3 mil 813 dólares, que le ayudarán a cubrir su alimentación y hospedaje mientras participa en el programa de EmFuTech en Japón.

“Con todo lo que estamos pasando, yo sé que no ha sido un buen año en especial, pero me da mucho gusto que todavía exista gente que a pesar de todo siga apoyando y siga teniendo una solución”, refirió el joven estudiante.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}