×
hace 1 mes
[Saltillo]

Saltillense presenta 17 iniciativas en Congreso

Entre las iniciativas de Erick está el incrementar las pena por feminicidios

Imprimir
Saltillense presenta 17 iniciativas en Congreso
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Erick Rodrigo Valdez Rangel de 25 años, es ingeniero en Metalurgia, tiene mayor productividad que la gran mayoría de los diputados locales: este mes ha presentado 17 iniciativas y tiene dos más en puerta.

El egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo y se define como un saltillense preocupado por la problemática de la ciudad y del estado, en que los suicidios, la violencia contra la mujer y las agresiones contra menores de edad encienden los focos de alerta.

“Tenemos 17 iniciativas presentadas al Congreso del Estado ya turnadas a comisiones, una más que la próxima sesión se estará turnando, y dos más que presentaremos el próximo martes. Un total de 20”, dijo.

“Son iniciativas 100% ciudadanas que vienen de un contexto ciudadano. Las presentamos porque vemos que hay muchas situaciones en las que no se pone atención por parte de la autoridad, son muchas situaciones que la ley las permite, que no están reguladas, por eso presentamos una serie de iniciativas para tratar de solucionar problemas”, dijo.

Los temas van desde lo fiscal, penal, medio ambiente y protección animal, hasta la prevención del suicidio.

“En la Ley de Prevención del Suicidio se crea el Artículo 8 Bis, y se exhorta a las secretarías de Salud y Educación y municipios a que generen expedientes para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

“Con esto, la autoridad en conjunto con los padres, tendrán un expediente desde una etapa muy pequeña y sepan las valoraciones sicológicas que presentan los hijos para abatir el suicidio”, señaló el profesionista.


PROYECTOS

» Adiciones a varios artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para evitar su denigración al utilizar su cuerpo como gancho para vender cualquier cosa en negocios.
» Cambios al Código Penal para que el feminicidio se castigue con 40 a 60 años de prisión, en lugar de 30 a 50 años, y que la tentativa de feminicidio se incremente en dos terceras partes de la pena menor.
» Para prevenir suicidios, también involucra en una iniciativa a la SSa.


Imprimir
te puede interesar
similares