×
hace 1 mes
[Deportes]

¡Saltillense supera sus límites!

Recorre Zeferino Mares grandes distancias en un par de meses

Imprimir
¡Saltillense supera sus límites!
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Pocos se atreven a salir de casa y correr aunque sea algunos metros, pero otros, como el saltillense Zeferino Mares, se levantan y recorren más de 460 kilómetros en apenas un par de meses. 

Primero fue el reto denominado 100 millas Challenge, organizado por Endurance Sports; en dicha competencia Mares se consagró con el primer lugar en la categoría Especial, convirtiéndose en un hombre de acero, al cronometrar 26:38.58 horas, es decir, en dos sesiones en dos días cumplió con el cometido. 

Se lee sencillo, se ve fácil, pero no lo es, en especial porque de inmediato se aventuró en otra prueba más fuerte, pues se anotó para realizar ahora una distancia de 175 millas Élite, de nuevo organizado por Endurance Sports

Para este nuevo certamen, Zeferino completó la distancia en un tiempo de 26:19.00 horas, en varias sesiones durante seis días consecutivos. 

En estas dos pruebas anteriores, Mares utilizó varias sesiones, es decir, no fue de un día para otro o una sola jornada, se tomó su tiempo, pero en resumidas cuentas, si se juntaran ambas distancias, hubiera hecho 275 millas en ocho días. 

Posteriormente, no conforme con estos retos realizados, se aventuró al 20K del San Lorenzo Trail hace un par de semanas, completando de esta manera más de 460 kilómetros corridos entre agosto y lo que va de septiembre. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}