×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Saltillenses abarrotan cajeros pese a contingencia

Realizan largas filas sin tomar en cuenta las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19

Imprimir
Saltillenses abarrotan cajeros pese a contingencia
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A pesar que el Gobierno Federal decretó la alerta sanitaria en todo el país que contempla la ampliación de las medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus hasta el 30 de abril, este martes se observaron aglomeraciones en los cajeros automáticos y las sucursales bancarias.

Al ser ayer día de pago, las personas ignoraron la medida de permanecer en sus hogares y decidieron salir a sacar dinero en efectivo de los cajeros sin tomar las medidas de precaución necesarias.

En un recorrido hecho por el equipo de Zócalo se pudieron observar que el personal de los bancos sí respeta las medidas de prevención al permitir la entrada de solo un cliente y distribuir gel sanitizante así como portar tapabocas.

Esto provocó que filas de personas se formaran grandes hileras y en la mayoría de los casos, se pudo observar que la gente no respeta la distancia social a más de un metro recomendada para prevenir contagios.

Ante ello, algunas personas señalaron que las medidas de prevención dictadas por el Gobierno no tienen sentido si se dejan de respetar en casos como estos.

A pesar que algunas personas portaban un tapabocas, este no disminuía el riesgo de contagio puesto que no se visualizó alguien que portara guantes y tampoco personal del banco limpiaba los cajeros cada que lo usaba una persona, convierto dichos aparatos en un posible foco de infección.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}