×
hace 1 mes
[Saltillo]

Saltillenses se resisten a usar cubrebocas

En uno de los filtros instalados en el Centro de la ciudad, se captó a ciudadanos que no portaban cubrebocas

Imprimir
Saltillenses se resisten a usar cubrebocas
Foto: Zócalo | Carlos Rodríguez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Pese a que desde hace meses el uso del cubrebocas es obligatorio en la entidad, todavía hay ciudadanos que se resisten a hacerlo, es por ello que el Ayuntamiento de Saltillo instaló filtros sanitarios peatonales en donde se revisa que las personas usen el cubrebocas. Por lo pronto, la medida es preventiva y si alguien no trae lo que se hace es otorgársele uno y pedirle su nombre para una base de datos.

“Las personas que transiten por el lugar y no traigan su cubrebocas se les invita a proporcionarnos su nombre y se les da un cubrebocas, se les hace el hincapié de que es una amonestación por no cubrir el mismo y queda registrado en el documento que llenamos nosotros”, comentó Griselda Hernández, oficial de Tránsito comisionada a ese punto.


Por el momento se han instalado dos filtros en la ciudad, ambos en el Centro Histórico: uno en la calle Padre Flores y el otro en Narciso Mendoza, esquina con calle Acuña, en donde en menos de seis horas se amonestó a un total de 36 peatones, quienes no portaban el dispositivo de prevención, la mayoría personas entre 55 y 70 años, informó la oficial entrevistada.



Aunque hay peatones que toman el cubrebocas con buena gana, hay otros que incluso insultan a la autoridad y se van de prisa, eso sin contar los que evaden el filtro.


Multas

En una segunda fase ya se aplicarán multas económicas a los peatones que reincidan en no cumplir con esta medida de prevención.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}